Ceal

  CEAL de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia

 El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes. Su finalidad es servir a los alumnos, en función de los propósitos del establecimiento educacional  y dentro de las normas de organización universitaria, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción.

El centro de alumnos de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia, se rige por la declaración de principios de la federación de estudiantes de la universidad de atacama y el decreto 524, de fecha  20-04-1990, del Ministerio de Educación Pública: que aprueba reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de los establecimientos educacionales segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, reconocidos oficialmente por el ministerio de educación.

 

El Departamento de Educación Parvularia apoya, acompaña y orienta la gestión e iniciativa del CEAL, promoviendo  la convivencia universitaria y la participación ciudadana en los ámbitos sociales, deportivos, políticos y culturales, favoreciendo  instancias de participación,  debate, opinión y respeto por los otros.

 

El CEAL cuenta con un espacio físico para reuniones y encuentros de las estudiantes, Además de contar con recursos tecnológicos nuevos y materiales necesarios para el apoyo de sus funciones.

 

El CEAL, cuenta con presupuesto anual, asignado por el rector de la Universidad de Atacama, equivalente a un arancel de la carrera, el cual es gestionado por la Directora de Departamento de la carrera. 

  

Presidenta
Ivanna Merino González

 

Vicepresidenta
Nicol Santander Ardiles

 

Secretaria Finanzas
Vjeruska Petricic Quiroz

Secretaria

Secretaria Telecomunicaciones

Vocal